El tema de
la depresión infantil es algo que esta apenas saliendo a la luz en estos
últimos años, para los adultos el ser niño es sinónimo de ser feliz, no
importaba las condiciones de vivienda, amor, comida si eres niño por naturaleza
eres feliz, solamente hace algunos años han salido a la luz estudios donde se demuestra
la carga tan grande que los niños pueden tener, y que se podría asemejar a la
que un adulto con una familia por la cual responder tiene encima.
Los padres
se desentienden de sus hijos cuando están en la etapa del colegio y se lo
entregan a la institución, dejando en sus manos la responsabilidad de su
crianza, ellos velan por su educación y es su responsabilidad que los niños
estén bien mientras se encuentren allí, lo que los padres no tienen en cuenta
es que en estas instituciones esta la guerra del poder, del mejor y del más
grande que hace que los menos fuertes o más vulnerables por alguna razón que
puede ser tanto superficial o de fondo sean más dados a sufrir de depresión
infantil por los abusos que tienen en las instituciones, o el abandono de sus
padres cuando están en casa, el poco amor el poco afecto, los pocos espacios de
juego donde se les permita ser niños hacen que casos de depresión infantil sean
cada día más y más graves sus consecuencias por no ser identificados a tiempo.
En esta
investigación pretendo dar a conocer los síntomas de depresión infantil que
deben ser identificados y atacado a tiempo para no tener consecuencias a veces
fatales en nuestros niños.
Este es un
problema real y detectado pero poco trabajado con los padres de familia, en los
colegios de los niños se trabaja con la psicóloga cuando un niño presenta
alarmas pero pocas veces se profundiza a trabajarlo con los padres también.
La
investigación es realizable en la unidad pues es una unidad donde hay tanto
adultos como niños, padres de familia, abuelos es una población mixta que me
puede dar muchas nociones sobre el conocimiento que se tiene sobre este tema,
la investigación está enfocada a los padres y en ellos me centrare pues son los
responsables de detectar síntomas y anomalías conductuales en sus hijos.
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